Recordemos, que San Antonio nació en Lisboa (Portugal) en el año 1195 y en el bautismo recibe el nombre de “Fernando”; y muere en Arecella, localidad cerca de Padua (Italia). Tan sólo vivió 36 años pero fue capaz de transformar gran parte de la sociedad de su tiempo, gracias a su fe, a su palabra viva y su entrega al prójimo, todo sin negar que Dios hiciera prodigios a través de su humilde persona tanto en vida como después de su muerte.
Sus devotos, no sólo buscamos su protección, sino también su aliento para desempeñar en el mundo la misión que Dios nos ha encomendado, con el mismo entusiasmo y fe con que él llevó a cabo la suya.
¡Viva el Santo de todo el mundo!
Familia Antoniana
Referencia: Boletín Lazos de Fe, Año 2, Nº 5, Junio 2007
1 comentario:
Soy de Madrid, desde hace varias generaciones y lo que puedo decir es que aquí se le tiene mucho cariño a este Santo. Nosotros le llamamos San Antonio Bendito. Yo le tengo mucha fe y mucho afecto. Al margen de su santidad lo que no hay duda es que este hombre fue una gran persona. Fue caritativo y bondadoso, como San Franciso.
He visto muchas imágenes de San Antonio pero ésta es la que más me gusta por la ternura y dulzura que transmite. Me gustaría saber dónde se halla y quién la esculpió.
Bueno pues que nuestro querido Santo nos porteja y ayude y que todos, en nuestra medida, podamos contribuir para que a "sus niños" nunca les falte el pan...
Publicar un comentario