jueves, 22 de noviembre de 2007

La Familia como lugar de Santificación

La santificación es, evidentemente un proceso individual de crecimiento y de entrega a Dios en el cual se hace presente de manera extraordinaria la gracia santificante del Espíritu Santo. Sin embargo, aun siendo un proceso individual hay lugares en los cuales de manera especial se vive la santificación.

La familia como iglesia doméstica es el lugar por excelencia donde se dan los primeros pasos, no sólo de la fe, sino también de la vida en santidad.

Recordar a la familia durante este mes de noviembre es una propicia oportunidad para renovar en el seno del hogar lo que como personas de fe continuamente pedimos a Dios en la oración. El Abrazo en familia que se nos invita a dar, no es simplemente un gesto cristiano de amor, sino un compromiso verdadero, de encontrar en el seno de nuestra propia familia los caminos que nos conduzcan a vivir en plenitud la gracia de Dios que santifica a las personas y sus proyectos de unión, paz, concordia, fraternidad, perdón y reconciliación y, crecimiento personal y familiar.

Hagamos de nuestro hogar un lugar de santificación para nuestras vidas y así, también colaboraremos en la santificación de nuestra comunidad y del país.

Referencia: Boletín Lazos de Fe, Año 1, Nº 9, Noviembre 2003

No hay comentarios.: