miércoles, 19 de junio de 2019

Sigue Viniendo


"Señor Jesús sigue viniendo,
no te quedes en tu cielo"

No eres, mi Señor, un Dios ajeno
encumbrado en lo alto del cielo;
y aunque tuyo es el Universo
te abajas y me llamas
me tocas, y al oído me hablas.

Tú Amor ya estaba
y me amaste antes que a nada,
en mi te fijaste desde lo insondable de tu gloria,
no quisiste aguardar más
y aunque esperabas mi llegada
dejaste tu trono,
saliste a mi encuentro
viniste a mi mundo.

Tan cercano querías de mi estar
que aunque lejos de ti me encontraba
aun así me amabas y esperabas:
no te importó, viniste a donde yo estaba.

Saliste a buscarme
te pusiste en mi camino
tropezaste conmigo, me saludaste
e hiciste que seguías adelante.

De mi cariño te hiciste el necesitado
y aunque era yo quien de tu amor urgía
de mi compasión bebiste,
la ternura de mi corazón descubriste.

No dijiste quién eras,
no te presentaste diciendo: “Soy tu Dios”.
Me dijiste que eras mamá,
también papá;
hermano y amigo.

Te vestiste de mendigo,
sonrías como un niño;
tu ojos se mostraron tantas veces triste,
en los ojos de la gente
que viviendo en dolor y miseria
a ti te la ofrecían en silencio y humildad.

Señor Jesús sigue viniendo,
no te quedes en tu cielo,
déjate encontrar
que yo te estoy esperando
y siempre te estaré buscando.
Amén 

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: