miércoles, 12 de junio de 2019

Diálogo

"Calma y quietud, es todo lo que necesitadas,
ahí me encuentras"

Calma y quietud necesita mi alma
serenidad y sosiego mis pensamientos.
para sacar provecho a estos momentos
en donde buscando me encuentro:
Oh Dios, Tú que eres bueno.

"¿Qué buscas con tanto ahínco?"
Te busco a ti, mi Señor, Dios de Justicia y Verdad.
"Aquí estoy"
¿Dónde, Señor pues no te veo?

Salgo a la calle y me encuentro en medio del tumulto de gente
que vaga a veces sin intención ni sentido, sin propósito ni proyección;
están vivos, mas no viven;
respiran y se mueven, mas su caminar es un vaivén sin rumbo ni dirección.

La indiferencia se apodera de las personas, la prepotencia y el orgullo, la vanidad y la vanagloria.
"Lo sé".
Han hecho del mundo un lugar de fantasía
donde la fantasía como soñar un mundo nuevo no tiene cabida.
"Lo entiendo y lo lamento".
Nunca antes se había tenido tanto y tantos andan sin razón ni sentido,
sin intención ni convicción.
"Me duele".

¿Dónde andas Señor, en qué lugar te encuentro?

"No me busques en ellos.
Y aunque estoy ahí en medio
pocas veces me ven, me sienten, me entienden;
como tú ahora.

Búscame más allá de ellos, no tan lejos.
Búscame en tu interior, trasciende a lo que es evidente;
ahí es donde estoy, voy contigo, camino contigo,
también miro lo que ves, me duele tu dolor
y las veces que también tu cedes ante la presión
de abandonar el camino de bondad, la justicia y el amor".


Señor, nada soy, necesito de ti,
de tu fuerza y convicción,
la certeza que da tu presencia en mi vivir,
y no la idea que sustenta una fe que aún es pequeña.
Te busco Señor, a ti te quiero encontrar no sólo en este día
sino en todo cuanto soy y tengo.

"Calma y quietud, es todo lo que necesitas,
ahí me encuentras,
en tu soledad y silencio,
en tu mirar con esperanza el despertar del alba
cuando sales a mi encuentro en la oración". 


Aquí, estoy, en vigilia, necesito de ti…

"Estoy contigo, en tu alma, mente y corazón,
ahí me encuentras, siempre en ti, siempre contigo
siempre presente, no me busques en la gente
búscame en ti y me encontrarás en todos lados". 


Gracias, Señor, por escuchar mi oración.

Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: