sábado, 15 de junio de 2019

Hazte hoy también Presente

Señor Jesús, presente te tengo en cada momento, tú vas conmigo, aunque no esté a cada instante hablando contigo, ni dedicándote cada pensamiento. No es así este convivir, más eres el centro de mí existir, en ti soy, me muevo y en el mundo comparto el amor que de ti recibo. 
No hay nada de mí que no sea para ti, aunque no siempre sea sencillo consagrar a ti, cada pequeño detalle de este caminar mío en ti por el mundo que me has dado, como don de tu bondad para transformar con la ofrenda de mi vivir cotidiano. 
Tú estás presente, no es una idea, tampoco el fruto de un deseo, tú eres real y así también lo es tu presencia en mí caminar. No me dejas sólo, no dejes que de ti mi aleje y me olvide que eres mi amigo, y no un bonita fantasía. 
No es fácil mantenerte invariable en mi corazón, este es voluble y también volátil; te necesita constante, siempre presente, en todo sugerente, para poder avanzar en medio de este mundo que te olvida a gusto, y te busca a conveniencia. 
Jesús amado, protege la libertad de espíritu, don de tu gracia; alienta mi alma para que nada le robe la esperanza de esperar siempre en ti, pues sólo por ti todo será dado. Cuida este corazón distraído que se pierde en halagos efímeros, que te busque en todo, que te busque siempre y no solamente en necesidad. 
Señor Jesús, tú que en el amar eres inmutable y en el dar inquebrantable, transita mi mente, expande mis pensamientos, amplía mis ideas, que no me falte el conocimiento de descubrirte en lo que soy, en lo que tengo y también en lo que hago. 
Hazte hoy también presente Señor en mi vivir, en mi sentir, en mi hacer y también en mi soñar. Yo en ti; Tú en mí; ahora y por siempre.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: