lunes, 24 de junio de 2019

Hoy

"Que pueda amarte Señor, 
hacerte mi centro y el centro de mi existir"

Señor Jesús que hoy, en este día que me regalas
seas tú sugerente y sentirte presente.

Que pueda, Señor, en los acontecimientos siempre verte,
en los signos de los tiempos donde tú te escondes
y también te manifiestas existente
en el lugar donde te velas y revelas a los hombres.

Que pueda hoy encontrarte, Señor, en las personas,
las que delante de mi pones,
en las que están siempre a mi lado;
en las que me encuentro de camino en la vida,
en las que pasan y también en las que están de paso.

Que pueda reconocerte, Jesús Nazareno,
en aquellos que como tu llevan un cruz de tristezas,
enfermedades y sufrimientos en sus hombros;
que pueda arrimar mi hombro,
y ser para ellos un Cireneo que haga ligera sus penas.

Que pueda servirte Señor, en la caridad,
en la búsqueda de la justicia,
en la construcción de la paz;
dame siempre Jesús el valor de estar en la Verdad
y defenderla delante de todos,
incluyendo, de este mundo, a sus poderosos y mentirosos.

Que pueda amarte Señor, hacerte mi centro y el centro de mi existir;
sin importar si este amor tuyo en mí y mío en ti
satisface los estándares de la gente
o del mundo sus intereses.

Que lo primero para mi sea estar contigo, ser y moverme en ti,
y no me deje atrapar en lo material, antes primero sea lo espiritual mi empeño
lo que en ti me configura y me hace ser uno contigo.

Señor Jesús, hoy, en este día que me regalas,
que pueda verte,
sentirte, mirarte,
servirte y amarte.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: