miércoles, 29 de mayo de 2019

Tesoro de Dios eres Virgen María

¡Cuán grande es el tesoro que 
en Nazaret, Dios, encontraste!:

Te miramos con atención, Virgen María, y nuestros ojos dan crédito a lo que en nuestra imaginación está: Eres de Dios el más preciado tesoro. 
La perla preciosa que el comerciante encontró, dijo un día Jesús a sus discípulos para representarle gráficamente a ellos, lo que significaba el Reino de Dios, ese Reino que él –Jesús- en Ti por años contempló, haciendo presente día a día en tus domésticos y maternales cuidados.

Un Padre era lo que la humanidad necesitaba, comprendiste en Nazaret, así como una Madre necesitó tu divinidad para humanizarse y hacerte uno con nosotros.

En María encontraste todo lo que falta hacía para poder hablar de Dios con sentido antes no oído, antes no proclamado, antes ni si quiera imaginado.

Todo esto aconteció ahí en lo cotidiano de una vida llevada con la sencillez.

¡Cuán grande es el tesoro que en Nazaret, Dios, encontraste!:

Pureza, nobleza, templanza;dulzura, ternura,bondad, humildad, voluntadintegridad, dignidad, claridadfidelidad, lealtad,devoción, perfección,virtud, y esplendor…

En una palabra: “Amor”;
el más incondicional que haya jamás existido.

De Dios has venido y en Dios te hemos recibido, y nuestro amor te hemos concedido, puesto que Tú, Virgen María, nos has querido con el único amor que es inmutable, el de Madre.

Que tu Amor sea luz en nuestro caminar, y tu Gracia ejemplo que nos guía al encuentro anhelado de tu corazón, el de nosotros con tu Hijo Jesús, que vive, junto al Padre y contigo en el Reino que nos dio por heredad, por los siglos de los siglos.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: