jueves, 6 de diciembre de 2018

Un lugar para Ti

"Al pensarte me doy cuenta que ha pasado el tiempo 
y no he sido diligente en hacer espacio en mi para ti"

Jesús, Señor y amigo, me pides que esté en vigilia, despierto siempre y atento. Ya vienes, ya llegas, tu paso aprietas; avisas, lo anuncias, no sea que al pasar no haya lugar en mí para ti.  
Jesús, Mesías esperado, medito en tu Palabra, en ella me concentro, y pienso: ya un día viniste, los profetas lo habían anunciado, y ese día llegó y sin embargo, no hubo lugar para ti, y aun así, te quedaste.  
Y me digo: ¿Cuántas han sido las veces que querido llegar a mí, te has anunciado, y te he dicho: listo estoy?  
Hoy al pensarte me doy cuenta que ha pasado el tiempo y no he sido diligente en hacer espacio en mi para ti.  
De las cosas de este mundo no me he desprendido y de los amores efímeros no me he desapegado. Insisto en llenar el lugar de ti en mí; lo ocupo es mi pretensión, vanidad y orgullo.  
Me di cuenta Jesús querido, que para recibirte he de estar vaciado de todo, incluso de mí mismo y ya, no quedándome nada, todo de mi sea para ti, para que todo de ti sea en mí.  
Ahora, mi Jesús y Salvador, concédeme la fuerza y la gracia para vencer toda resistencia y poder abandonarme por completo en ti, y así, tú que vienes y ya llegas encuentres lugar en mí y te quedes hasta la plenitud. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: