Hemos entrado al mes de Diciembre que trae grandes posibilidades para la vida espiritual si, sabemos aprovechar los muchos signos con los que Dios se muestra en estos días: queriendo hacerse presente, viniendo, de salida, llegando hasta nosotros.
Este es un tiempo nos ofrece la posibilidad de vivir una profunda renovación interior. Hacerle espacio a Dios en nuestra alma, también lugar en nuestros pensamientos, emociones y sentimientos.
Tiempo de reflexión, de ir adentro de nosotros, de descubrirnos, conocernos mejor y amarnos un poco más y con ello, darle a nuestro caminar un propósito, una orientación y una finalidad. "Vamos a Belén", es la invitación.
Los animo a vivir este Itinerario en Dos Tiempos: El primero será, evidentemente el tiempo de Adviento -el más largo- y, el segundo, la Navidad.
Sé, que la propuesta no es nada original, no tienen que serlo para que funcione. A estos dos tiempos ampliamente conocidos por nosotros, es la intención podemos sacarles, esta vez, el mejor provecho.
Sé, que la propuesta no es nada original, no tienen que serlo para que funcione. A estos dos tiempos ampliamente conocidos por nosotros, es la intención podemos sacarles, esta vez, el mejor provecho.
Para el Primer Tiempo: Adviento, haremos cuatro "Paradas Espirituales". No nos complicaremos con doctrina, sino que en cada semana, tiempo que nos llevara cada parada (7 días) encontraremos la manera de vivir en oración y en acciones concretas el "Propósito" que se irá estableciendo y lo asumiremos con total disposición a cumplirlo.
¿Estás listo para iniciar tu Itinerario Espiritual en este Diciembre?
PD. La orientación para realizar cada parada se publicará el día sábado en la noche. La propuesta constará de dos elementos: una cita bíblica, en primer lugar, que será la Palabra que inspirará y nos servirá de guía en nuestro caminar y el segundo elemento: la Propuesta en concreto a realizar en los siguientes siete días.
Yerko Reyes Benavides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario