domingo, 2 de diciembre de 2018

Itinerario Espiritual de Adviento. Primer Tiempo: Primera Parada


¿Cómo proceder?:

En la introducción a este Itinerario Espiritual "De Camino a Belén" se planteó explícitamente que este no  iba a ser un Itinerario teórico - doctrinal, sino que su fuerte iba a estar en la Acción, la labor y la tarea.

Para esto, es decir, no correr la tentación de quedarse sólo  en "buenas intenciones, la manera de proceder es muy sencilla, de tal forma que sea fácil de realizar:

Primero, se escoge un lugar tranquilo en una hora cómoda del día para hacer la lectura de la cita bíblica propuesta.

Segundo, y es consecuencia de lo primero, se hace una breve meditación de la lectura realizada para, en tercer lugar ir a la oración.

La oración es un momento muy importante del paso y por ello se ha de prolongar durante los siete siguientes días ya que ésta ha de ir acompañando a la acción que sería el último paso. La manera de hacer la oración será la "espontanea" o también se le llama "oración libre", es decir, sin estar sujeta a un esquema establecido (como podría ser el caso de la oración devocional).

La oración acompañara la realización en obras del propósito que ya esta definido en cada parada.

Así pues, para iniciar este Itinerario Espiritual de Adviento: "De Camino a Belén. Encendiendo la luz de tu Amor en nuestro Corazón", hacemos nuestra Primera Parada: 
Lucas 21,25-28
Establecemos el propósito para realizarlo en Oración y Acción: 
El Desprendimiento.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: