martes, 18 de diciembre de 2018

Tu Voluntad, Padre


"Padre mío, muéstrame los secretos 
de tu corazón en el mío, 
para no errar el camino que a ti me conducen"

Padre del Cielo me pides que haga lo que tú me indias, que siga irrestrictamente los deseos de tu corazón, que sea dócil al sonido de tu voz. En el Hijo entregas tu Voluntad, Palabra de vida: es él, el Pastor que cuida mi alma y a ti me conduce, sereno.  
No siempre me ha sido sencillo seguir tus directrices; renunciar al propio deseo de querer hacer lo que, creo, me conviene. Tu Voluntad Padre amado no es fácil de hacerla presente en este mundo irreverente.  
A veces no la veo claro, Señor, me llevas por donde no quiero y me pides que piensa, diga o hago lo que no me apetece; mas así eres tú: lo que yo no comprendo y pienso me contraviene, ahí está tu don, tu gracia y virtud.  
En ocasiones, para no entrar en conflicto me aparto, digo para mis adentros: “libre me hiciste y es mi facultad decidir”. Con ello pretendo justificar mis antojos.  
Sin embargo, Padre, con paciencia de tu parte y dificultad de la mía, pues soy testarudo, me has ido enseñando que libertad no es optar en contra de tu Voluntad.  
Padre mío, muéstrame los secretos de tu corazón en el mío, para no errar el camino que a ti me conducen y poder en esta vida que me das dejar huellas como las de Cristo.  
Oír tu voz alegría de mi alma será, Padre: “Hágase en mí, según lo que tú digas”, y así en bondad y amor; reconciliación y perdón; justicia y paz, y también, libertad con compasión, en unión con todos y todo podré, vivir día a día hasta que a ti llegue en la plenitud de la eternidad. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: