domingo, 9 de diciembre de 2018

Profeta quiero ser, Señor

"Señor mi Dios, esto en mí también apremia, 
tu Justicia Señor.
Con tu mano derecha entregas el Amor y 
con la otra traes y apuras la Justicia de Dios"

Señor Jesús: ¿dónde están los profetas de este tiempo; hombres y también mujeres en cuyos corazones arda y queme tu Palabra y así, vencidos los miedos infundidos por un mundo hostil, caminan con determinación hablando de Misericordia, Compasión y Ternura, esas que de tu Amor incondicional provienen?

¿Qué se hicieron los profetas que sin arredrarse en las amenazas de los poderosos y los encumbrados ilegítimos de este mundo, denuncian sus atropellos, sus bajezas y vilezas, y les dicen seguros y sin temblores de voz: la justicia de Dios a ustedes pronto llegará?

Hazme Jesús uno de ellos. 
Medito, Señor en tu Palabra, contemplo tu promesa: eres un Dios de mansedumbre, pero también de determinada determinación; vienes con el bieldo en la mano a arrancar la cizaña y cuidar al trigo.

La hoguera está encendida para que en ella se consuman todos aquellos que hacen mal y escándalo y dolor infringen en el corazón de tus pequeños y de los humildes: los marginados de los bienes de este mundo. 
Señor mi Dios, esto en mí también apremia, tu Justicia Señor.

Con tu mano derecha entregas el Amor y con la otra traes y apuras la Justicia de Dios.

Inquieta mi espíritu, esta visión, pero así como en tu amor me gozo, a tu justicia me someto y del juicio espero salir librado. En ti tengo puesta mi confianza, hoy con seguridad y certeza, te pido: haz presente tu Amor y tu Justicia, Señor. 
Señor, te pido: hazme “profeta de este tiempo”. Dispuesto estoy, a en tu nombre, darle a los hombres la esperanza; decirles en confianza: el desierto pronto terminará, las montañas se allanarán, los valles rellenos quedarán, y todo lo que está en el mundo torcido enderezado será: el tiempo en el que la maldad ya se ha acabado; el Mesías ya llega, Cristo está ya entre nosotros.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: