martes, 17 de septiembre de 2019

Peregino



Lento, Señor, mi caminar es lento,
como lo es también mi entendimiento
que busca alcanzarte en lo alto del firmamento;
a tu divinidad busco llegar pero me detengo,
no me quiero perder, camino lento.

Lento, Señor, es mi paso,
y paso lento por los valles insondables de tus misterios,
inaccesibles se hacen para mi pensamiento
que ansioso y anhelante está de tu conocimiento.

Lento, Señor, a ti voy lento,
no hay prisa para el peregrino de tus secretos,
los que reservas mas no te los quedas, 
los revelas y te muestras y aun así te velas 
para despertar el apremio de este caminar a tu Cielo.

Lento, Señor, voy lento,
a veces no te comprendo y me detengo
trato de entender tus designios
los signos que dejas expuestos,
me domino y paso lento: te observo.

Lento, Señor, al fin llego a ti en mí caminar pausado,
de tu existir quedó extasiado, 
Tú en mi te desbordas, te contemplo,
inundas mi vivir y de tu amor me veo impregnado,
ya no me contengo, corro a tus brazos
al fin, mi corazón en ti queda atrapado.

-Amén-

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: