miércoles, 4 de septiembre de 2019

Amanecer

En el firmamento va apareciendo, resplandeciente el sol, signo que a los sentidos indica el comienzo del nuevo día.  
El cuerpo entra en vigilia, todas sus funciones en alerta, la mente despierta, los pensamientos revuelan; mas el alma y este corazón, otra cosa necesitan: tu gracia, bondad y misericordia para dejar atrás el letargo de la penumbra y su ocaso.  
En el existir y en esta vida de sueños y anhelos, no hay noche, ni tampoco oscuridad, las sombras se disipan y la nostalgia se extingue, si tu Amor se asoma en cada amanecer.  
Que mis ojos al abrirse busquen presurosos contemplarte; mi corazón sentir la gracia que proviene de tu Divino Existir más allá del tiempo,  ocupas sus horas para dar abundante el amor que aprieta en tu pecho. 
De las aguas de ese manantial quiero beber en cada amanecer hasta saciar la sed de mi fe, mi confianza y esperanza.  
Señor Jesús, que en este amanecer no olvide sentirte a ti vivo y presente; que en mi Tú camines y por mi lleves esperanza, consuelo y ternura a tantos que despiertan sin el sol resplandeciente de su dignidad, libertad, justicia y paz.  
Se, Señor en mí, amanecer, para que sea yo amanecer de ti en mis hermanos. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: