jueves, 19 de septiembre de 2019

Amar lo que Amas

Todo, Señor, lo pudieras tener, pues todo te pertenece;
no hay en este mundo, ni en todo el universo,
ni el tierra ni en el mismo Cielo,
algo que no esté a tu autoridad sujeto;
mas dominar no es tu intención,
el poder y poseer no te hacen ser Dios.
Es el Amor lo que te realiza y el Amar tu satisfacción;
y amas, y en tu amor me llamas, a tu amor me invitas.

Me llamas, Señor, sea hace constante tu invitación,
le urge a tu corazón de amor inundado;
eres perseverante a las puertas de mi existencia.

En amor te desbordas,
tocas, no entras, esperas, y vuelves,
no importa el tiempo que te lleve, insistes.

Me buscas, Señor, y no es para de mi servirte,
no me pretendes de vasallo, ni mucho menos como esclavo,
me invitas a ser amigos, a compartir contigo,
a seguir los designios que laten fuertes en tu pecho,
que abren un camino que sólo en amor ha de ser transitado.

De mi reconocimiento, Señor, no necesitas,
mi alabanza no te hacer ser Dios,
ni si quiera requieres para ti, mi amor.

El amor que buscas en mí,
el amor con el que quieres ser correspondido,
ese que en verdad exalta y enaltece tu Divinidad:
no es que te ame a ti, si no que ame lo que tu amas.

Amando lo que tu amas, Señor,
encontrare tu amor por mí,
y unido a ti quedaré,
y en mí se realizará la nueva creación,
que en tu amor fue concebida,
y al fin podré sentir y de tal manera vivir,
pues en tu amor fui engendrado
para amar como tu amas.
Llama, una vez más Señor,
que de tu amor estoy necesitado.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: