miércoles, 13 de febrero de 2019

Perdón Señor

Pecado Originario

"Perdón Señor, 
porque la entrega de tu Hijo sigue siendo relegada por nosotros, 
haciendo ineficaz su gracia esencialmente trasformadora"

 
Señor y Dios nuestro, Padre de Bondad y Misericordia, derramaste tu gracia en nosotros, desbordaste tu propio corazón y te diste en abundancia, el Creador en la criatura se infundió y desde el principio uno fuimos contigo.  
¿Qué nos hizo dejar de lado aquel maravilloso estado, en el que cara a cara criatura y creador se miraron y contemplaron?  
Perdón Señor por haberte abandonado, bueno fuiste con nosotros en todo momento, y al comienzo tú mismo en nosotros pusiste lo que te pertenecía: bien y bondad nos fue dado.  
Perdón Señor por habernos alejado, no quisimos nunca sustituirte, en nuestra ingenuidad pensamos que lo que nos había sido por ti ofrecido era para poseerlo, no para cuidarlo y custodiarlo.  
Perdón Señor la codicia nos invadió, y fue nuestro pecado originario, no el pretender ser Dios, puesto que en nuestra naturaleza tu divinidad habías escondido, sino el pretender quedarnos con lo que no era obra de nuestras manos.  
Perdón Señor, porque todavía no hemos entendido que tener no necesariamente es poseer; en la posesión nosotros hemos puesto la felicidad de nuestro existir, y seguimos destruyendo la obra de tus manos.  
Perdón Señor, porque la entrega de tu Hijo sigue siendo relegada por nosotros, haciendo ineficaz su gracia esencialmente trasformadora. Seguimos aferrados a lo terreno, haciendo que nuestro espíritu siga atrapado en lo vano y lo efímero.  
Que tu Perdón Señor, Dios de infinito Amor descienda hoy sobre nosotros y nos haga reencontrar el bien y la bondad que a ti nos lleva y nos haga de nuevo ser uno contigo: ayer, hoy y siempre, por toda la eternidad en tu amor amando. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: