sábado, 9 de febrero de 2019

Buen Pastor

"Buen Pastor, el verdadero y esperado, 
el único digno de ese nombre sagrado, 
oveja de tu rebaño busco ser"
____________________

____________________
Señor Jesús la fuerza que acompañaba tu obrar no provenía de la contundencia de la sabiduría divina; ni tampoco de la intensidad de la inteligencia humana, sino de la profunda y desarrollada sensibilidad de tu corazón. 
Buen Pastor, así te llamaban, porque a todos recibías, en ti no habían restricciones, al enfermo, al pobre, al pecador acogías, a todos tus manos extendías, con ternura tocabas el rostro del humillado y del marginado a los ojos mirabas con aprecio.  
Buen Pastor dijiste ser; puesto que era tu misión cuidar y proteger, custodiar y defender a los hijos de tu Padre Dios. Hay ovejas, por ellas velas y también hay corderos; por ellos te desvelas, te preocupas y los buscas, para que del Reino no se alejen y se pierdan. 
Buen Pastor, de nobles sentimientos e intensas emociones, tu consideración es tan grande que no hay nadie que de tu amor quede relegado; marginado de la gracia o excluido de perdón.  
Buen Pastor sabes reconocer a quien te requiere, y también tienes la capacidad de dar a cada uno lo que necesita, lo que su alma busca: reconocimiento, respeto, afecto y consideración.  
Buen Pastor, el verdadero y esperado, el único digno de ese nombre sagrado, oveja de tu rebaño busco ser; a veces cordero, al sonido de tu voz atento estoy, escucharte decir mi nombre es mi anhelo y poder reconocer el camino en el que tú, delante de mi vas. 
Buen Pastor, el que conoce mi corazón, el que escruta mi alma, y exalta mi espíritu, guíame por los senderos de tu bondad y compasión, donde la paz sea certera, la libertad la manera y el amor la plenitud de todo.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: