"Bendito seas Señor, en todo lo que mis ojos contemplan,
en cada cosa hay un cántico armonioso que se entona desde esta tierra
y se eleva delicado hasta el altar de tu cielo"
Bendito eres Señor en tus criaturas, la obra de tus manos que alcanzo a contemplar; la que aún no he explorado ni tampoco descubierto. Toda ella revela la Omnipotencia de su Hacedor, pues por ti: ¡Oh Dios! todo de la nada fue llamado a existir.
Bendito seas Señor en el Universo basto y profundo, desconocido e inexplorado; en él se guardan tus más grandes secretos; allí están la huellas de tus misterios, los mismos que asombran y nos hacen mirar con atención al firmamento, descubrir tu paso, sobrecogernos en tu magnificencia.
Bendito seas Señor en este mundo, un rincón pequeño de tu Reino glorioso, lo diste al ser humano como hogar; paraíso terrenal; lugar de su realización y no de su perdición; por eso, cuanto por ti fue hecho todo impregnado quedó a fragancia de tu bondad.
Bendito seas Señor en la naturaleza densa y frondosa, de sin igual belleza. Ella nos habla de tu grandeza, de tu fina hermosura; por ella descubrimos lo amplia que es tu generosidad.
Bendito seas Señor, en todo lo que mis ojos contemplan, en cada cosa hay un cántico armonioso que se entona desde esta tierra y se eleva delicado hasta el altar de tu cielo. En tu creación te regocijas, empero una cosa es la razón de tu más grande alegría.
Bendito seas Señor, en el ser humano: hombre y mujer. La vida nos la diste, para que vida en ti tuviéramos y viviendo en esta vida a ti te buscáramos y te dejas encontrar. Trazaste tu mensaje de amor en todo, para que cada cosa nos hable de tu amor.
Bendito seas Señor, porque amado soy de tu amor, dame la gracia de corresponder a tu gozo, amarte a ti en todo y anhelar la plenitud y trascender, para contigo estar desde ya la eternidad entera.Amén
Yerko Reyes Benavides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario