jueves, 29 de noviembre de 2018

Signos

"En los signos que vas dejando en los días de mi vida, 
sutil me vas insinuado que acompañe tu labor"


Caminabas una tarde cualquiera, ibas junto a tus discípulos, los mismos a los que llamaste amigos.

Mirabas con atención a tu alrededor, veías lo que sucedía, en todo te detenías, silencio había, ese que se necesita para una gran revelación.

Llamaste a tus apóstoles, su atención requeriste y les dijiste: 
“Estén atentos, y en los acontecimientos encuentren aquellos signos que les permitan descubrir el designio de Dios Padre que, Bueno es con todos”.  
Hoy pido Señor, Ciencia y Sabiduría; Entendimiento e Inteligencia dones del Espíritu. En mi acontecer algo está sucediendo, lo veo y no lo entiendo. A veces me asusto, otras lo ignoro y paso; pero por más que mire a otro lado, ahí está; habla claro, mas no entiendo: 
¿Qué quieres de mi Señor?
¡Qué fácil se me hace dejarte a ti el trabajo! Salvar y Redimir no es lo mío, ser salvado y protegido si lo es. Sin embargo, en los signos que vas dejando en los días de mi vida, sutil me vas insinuado que acompañe tu labor; me dices que contigo colaboro cuando hago mía la tarea de llevar consuelo y esperanza a tantos corazones desgarrados y en tristezas sumergidos.

Jesús, discípulo tuyo soy, te sigo como lo hicieron tus amigos, mi oración te entrego, y en ella elevo una súplica: dame la gracia de ser capaz de leer y entender los “signos de los tiempo”, aquellas señas con las que me indicas el camino que lleva a la vida y darla en abundancia. También concédeme la fuerza para realizar sin miedo todo cuanto me confías.

Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: