lunes, 26 de noviembre de 2018

75 Aniversario: Etty Hillesum

«Nos hiciste, Señor, para ti,
y nuestro corazón está inquieto,
hasta que descanse en ti»

Me valgo de pensamiento de San Agustín de un profundo contenido espiritual para con él presentar la Jornada Festiva que tendremos para conmemorar el 75 Aniversario de la partida de otra grande mística de nuestra historia, que no siendo católica, nos deja el legado de una vivencia profunda e intensa de un Amor que despertó en ella en un lugar en los que pocos reconocerían a Dios presente ahí. 

Una vida vivida a toda marcha, rápida, sin dejar cosas para luego, podrían describir con tres palabras la vida de Etty Hillesum. Así se muestran los de “corazón inquieto” que sólo hayan descanso cuando encuentran al Amor de los amores. 

El corazón de Etty descansó al fin no aquella mañana del 43 cuando iba cantando y orando al lugar de su holocausto, sino un poco antes, fue un proceso de dos años en los que su corazón inquieto al fin encontró un Amor Verdadero a aquel que infundió paz y calma en medio de un ambiente de profundo horror y dolor. 

Celebramos este acontecimiento con regocijo. No conmemoramos el fallecimiento de una joven, una entre muchas en los campos de exterminio de Auschwitz, sino la vida que inicio en 1914; la vida que despertó entre los años 1941 y 1943, y la vida que continua e incluso llega a nosotros tras 75 años de su partida al encuentro del Padre Dios. 

Siéntanse todos ustedes invitados a Celebrar la Vida, a vivirla en Amor y Alegría, legado que nos deja Etty Hillesum y acompáñenos en las actividades que hemos planificado.


Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: