viernes, 9 de noviembre de 2018

Dame, Señor, la Grandeza

"Déjeme ver el tenue destello de la luz 
que proviene de lo humilde"


Por si Señor soy invitado a la grandeza que se encuentra y sólo se haya en la humildad de la entrega, que hace de lo cotidiano lo extraordinario revistiéndolo de bondad, compasión y perdón.

Es lo que tú hacías en tu día a día, Jesús y, por eso, en esta oración ahora te pido: la gracia necesaria para hacer de mi jornada una que sea muy parecida a la tuya: a semejanza de ti.

Que no me centre tanto en lo material, que no me esfuerce por adquirir las riquezas de este mundo, a las que la que la polilla corroe y en la que el ladrón pone su atención a riesgo de perder su único tesoro.

Que no busque los aplausos y los reconocimientos de los hombres, ni de los “encaramados” del mundo: puesto que el sonido de las manos al aplaudir se pierde en el viento y rápido se olvidan porque el hombre encumbra y rápido destrona. 

Que no tenga interés de los amigos de los bienes, de los que en los tiempos de bonanza están. 

Señor que no sea yo el que utilice a la gente para mis intereses, que no busque ser conocido por los ricos. 

Señor, que sean los pobres, los humildes, los marginados, los relegados y olvidados, incluso los humillados y los que nada tienen y en ti se abandona mis más grandes amigos. 

Los que se considera grande en este mundo quizá, en ocasión perdida mi nombre dirán y lo olvidarán como se olvida un suspiro. 

Sólo los más humildes de este mundo, los pequeños y los olvidados por todos serán los que mi nombre pronunciarán cuando a ti vayan y tú salgas a su encuentro.

Dame Señor la grandeza de las cosas pequeña, de lo sencillo, de ser de “aquellos”, de los que valen a los ojos de Dios. 

Déjeme ver el tenue destello de la luz que proviene de lo humilde, pues ahí siempre estás Tú, y contigo por siempre quiero estar.

Dame Señor la grandeza de la humildad.

Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: