viernes, 11 de mayo de 2018

Muchos son tus nombres María, pero uno sólo nos basta: Madre

Con Flores a María, 
vayamos todos a su encuentro

La Orquídea 


Hay quien considera que estas flores son las más elegantes de todas. No sé si tú opinarás lo mismo, pero lo cierto es que son una auténtica maravilla natural. En jardines tropicales las encontrarás trepando, siempre bajo la sombra de los árboles, en los troncos, que cada año cubrirán de flores. 

Se conocen un total de 25 mil especies distintas, a pesar de que en muchos lugares sólo se encuentran en el mercado entre 20 a 30 diferentes. Cada una de ellas tiene sus propias características, pero lo que más llama la atención es el color y distribución de sus pétalos. Las Phaleanipsis, por ejemplo, si las miras detenidamente muy pronto empezaras a distinguir la cabeza de un pájaro. 

Significado de la Orquídea: 


El lenguaje de las orquídeas es diverso. Su significado está bastante contrastado aunque es poco conocido. El color de la orquídea juega un papel importantísimo en su significado, aunque su simbología principal es “seducción, sensualidad y belleza suprema”. También puede significar “fecundidad y fervor”. Como ya hemos dicho, el color de la flor es también importante. Vamos a explicarte el significado de la orquídea, dependiendo del color de ésta. 

Sucintamente paseémonos por el significado de cada orquídea según su color: 

Orquídeas blancas: El blanco es el color que asociamos a la pureza y la eternidad La orquídea de color blanco expresa un amor puro e idealizado. 

Orquídeas azules: Las tonalidades azuladas son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz. Las orquídeas azules o con matices morados son perfectas para evocar a la relajación. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz. 

Orquídeas amarillas: El color amarillo en las orquídeas apunta directamente a ello, al amor más erótico. 

Orquídeas rojas: El significado de las orquídeas rojas está relacionado con el deseo y la pasión. 

Orquídeas rosas: el rosa se ha relacionado por mucho con la inocencia, pero también con la feminidad. 

Orquídeas bicolores: no tienen propiamente un significado específico, pero suelen interpretarse según el color que combinan, por ejemplo blanco y rojo, hablara de pasión asociado con la pureza y la nobleza de sentimientos.


Propósito y Compromiso


El fervor se define como "sentimiento de profunda veneración" (este sentimiento orientado al ámbito religioso).

Muchas veces evitamos las situaciones que exigen que demostremos abiertamente nuestro "fervor". Nos da "pena" o sentimos "vergüenza" que las personas a nuestro alrededor se den cuenta que somos personas de profundas convicciones religiosas. 

El propósito de este día, es manifestar sin coerción de nosotros mismos a mostrar abiertamente nuestra en qué creemos. No evitar, por temor o pena a hacer pública expresión de nuestra fe. 

No se trata de aparentar un ademan religioso, para que ganar el favor de la gente; sino con profundo sentido y humildad expresar con detalles, gestos, acciones y palabras que somos discípulos de Cristo y que seguimos su ejemplo y vivimos según sus enseñanzas. 

No es poner una pegatina que diga: “soy católico”, o colgar un rosario en el retrovisor de nuestro vehículo. Nuestro compromiso es dar ejemplo de amor, bondad y caridad. Mostrarnos solidarios con las personas que necesitan de nuestro apoyo; ser amables y cordiales; estar prontos a la oración y lejos de la crítica… sólo por nombrar algunas acciones en concreto.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: