sábado, 19 de mayo de 2018

En el Silencio con María encuentras Encanto y Belleza. Nenúfares

Con Flores a María, 
vayamos todos a su encuentro

Nenúfares

Su nombre científico es Nymphea, sin embargo más conocida es como popularmente se le denomina: Lirio de agua, Ninfea o Nenúfares o también como Flor de Loto. Son flores de grandes dimensiones, llegando alcanzar los cinco metros aproximadamente.

Los Nenúfares son plantas de agua, forma parte de las Nymphaeaeae, que tienen su origen en África fundamentalmente y en los países del continente asiático.

En cuanto a sus características más destacables es resaltar que esta planta cuenta con dos clases de hojas. Las primeras son aquellas que se encuentran debajo del aguay las segundas que son más largas que las anteriores y se encuentran en la parte superior y son las que se ven flotando. La floración de esta planta se da en pleno verano dura entre 4 a 5 días. Es en eso días donde exhala su perfume, un aroma parecido al brandy.

Sus flores pueden ser de color blanco, rosa, amarillo o lila. También las hay en color azul, aunque son más raras.

Significado y Simbolismo

Esta flor es muy estimada por su simbolismo místico. Es tenida como la flor que representa la transformación del sufrimiento humano en sabiduría o entendimiento. Para los asiáticos es la metáfora del camino de la trasmutación a la iluminación.

Esta flor de singular dimensión, belleza y fragancia, representa la pureza de los sentimientos. Nos recuerda que aún en medio de las más grandes dificultades, el dolor e incluso el desorden y el caos se puede florecer como un haz de luz divino que trae al mundo claridad.
“En la quietud del agua en reposo es que el nenúfar florece. Así pues, es en la plácida región de una mente serena donde florece la sabiduría; esa que trae la luz de una alborada refulgente al corazón del ser humano”.

Propósito y Compromiso

No es difícil en estos días guardar silencio. Abunda en nuestro entorno toda clase de sonidos, algunos agradables otros no tantos. Los ruidos nos perturban, más no los evitamos del todo.

El silencio se nos va haciendo un “visitante” extraño que cuando nos llega a nuestra puerta nos da ansiedad y nos agobia. Ya no sabemos estar en silencio.

Sin embargo, a la vida espiritual el Silencio es su más grande aliado. 
“Sólo en el silencio escucharemos la voz de Dios”. 
El propósito de hoy es apagar los ruidos, todos los que nos sea posible: televisor, aparatos de música, incluso el teléfono (seguramente el que más nos costará). Tomarnos un buen rato de silencio para escuchar, sí, eso: escuchar; ¿Qué? a nosotros mismos y a Dios.
¿Te asusta?
El compromiso, como hemos venido dándonos cuenta no es sólo al día, sino algo más a mediano y largo plazo. El de hoy es tomar la decisión de hacernos del hábito del Silencio.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: