miércoles, 23 de mayo de 2018

Eres Tu María ejemplo de Fe, Esperanza y Caridad

Con Flores a María, 
vayamos todos a su encuentro.

Lantana

La Lantana es un género que agrupa cerca de 150 especies de plantas con flores del tipo perennes pertenecientes a la verbena: “Verbenaceae”.  De nombre científico “Lantana Camara”, comúnmente conocidas como: “Bandera Española, “Flor de Sangre”, “Sietecolores” y “Cariaquito”.  Su floración es abundante y puede llegar a durar varios meses.

Estas plantas es nativa de las regiones tropicales sobre todo de América, más que nada del Brasil  y, también pueden encontrarse en África. Sin embargo, ya se han extendido por medio de la comercialización a otras regiones tales como el Pacífico y Australia.

Sus hojas de tipo elípticas con superficie áspera y de color verde, ligeramente dentadas al borde. Las flores que la coronan, son pequeñas y tienen diversas combinaciones de colores, como rojo con amarillo; amarillo y blanco; moradas con violeta,  entre algunas posibilidades de coloraciones. Esta planta puede llegar a medir hasta dos metros de altura.

Fausto y la Lantana: Leyenda

Dejemos que Fausto nos cuente lo que representa la Lantana en el Camino de los Arcángeles; camino de la Vida a la Verdad:

Fausto: Hola hermosa flor de Lantana, estoy dispuesto a recibir tu conciencia, ¿qué tienes para decirme?, ¿qué es lo que representas?

Flor de Lantana: Hola querido Fausto, gracias por recibirme. Te voy a contar brevemente lo que representamos individualmente y en conjunto.

Nacemos apretaditas, haciendo fuerza, esa es nuestra fase masculina, hacemos fuerza creyendo que con ella llegaremos a florecer. Está en nosotras la fe y la esperanza de que así va a ser. Todo cambia cuando una de nosotras se relaja, esa es la fase femenina, que con sabiduría se relaja y deja fluir la energía a través de ella y la hace florecer.

Luego las que estamos más cerca de esa hermana sabía, quién con su caridad está dispuesta a marcarnos el camino, es que todas poco a poco dejamos aflorar nuestra parte femenina, nos relajamos y abrimos llenas de felicidad por haber logrado nuestro anhelo.

Una vez que como unidad y conjunto todas estamos abiertas, portamos los cuatro dones necesarios, fe, esperanza, sabiduría y caridad, que nos mantienen en una constante felicidad, y es desde esa felicidad que reflejamos, que podemos ayudar y dar el ejemplo a nuestras hermanas que se encuentran próximas a nosotras.

Fausto: Gracias, hermosa Lantana, por este importante y clarificador mensaje. Es entonces que comprendo que para alcanzar la felicidad no hay que forzar nada. Hay que relajarse y dejar fluir la energía que viene de nuestro corazón, energía que en esencia es femenina y viene directamente de nuestra Madre Divina, que está en nuestro corazón.

La fe y la esperanza siempre están en nosotros, una vez que adquirimos la sabiduría y la caridad sabemos que todo es posible de lograr.

Flor de Lantana: Así es querido Fausto, gracias por recibirme. También puedes saber que cuanto más claras somos, menos fuerza hemos hecho, menos hemos forzado nada, porque rápidamente nos inclinamos hacia nuestra parte femenina.

Fausto: Gracias Lantana, eres hermosa.

Significado:

Lantana, la flor de la felicidad. Esta felicidad es fruto de la fertilidad de nuestra conciencia, que nos permite vivir la vida tal y como la sueña nuestro corazón. Esta felicidad es la consecuencia de haber vivido en fe, esperanza, sabiduría y caridad.



Propósito y Compromiso

Una de las más grandes y mayores búsquedas del ser humano en todos los tiempos, incluso en el nuestro es la Felicidad como condición o estado de vida. Sobre este tema se ha escrito mucho y los autores una y otra vez abordan el tema arrojando nuevas luces sobre el significado de felicidad y cómo alcanzarla. 

Acá no nos vamos a plegar a ese amplio contenido, más bien vamos a preguntarnos si la felicidad es verdaderamente el propósito de nuestra existencia. Muchos han tomado a la felicidad como la finalidad de su vida, y todo lo que hacen, piensan y sienten está orientado en ese sentido. 

¡Qué agotador debe ser ir tras una utopía!; el alma jamás encontrará descanso y sosiego, pues fugaz es la felicidad y frágil lo que la contiene.

Te propongo en este día, que reflexiones sobre el tema. El significado que tiene y la importancia que le das a la felicidad. Y más allá si puedes o no decir que has alcanzado "la felicidad", tengas como propósito vivir hoy en alegría. 

El compromiso es un poquito más complejo, y amerita un poco más de tiempo, pues el gozo y la verdadera alegría se sustentan en la Fe, la Esperanza y la Caridad acompañadas éstas del don de la Sabiduría que habrás de trabajarlo interiormente. 



Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: