viernes, 4 de mayo de 2018

Armonía y Cariño: El Geranio

Con Flores a María 
vayamos todos a su maternal encuentro

El Geranio


El Geranio conocido como Pelargonium x Hortorum es una flor cuya característica principal es de tener un tamaño entre los 30 a 50 centímetros. Como muchas flores no tiene un color específico y único, sino que se dan en una variedad de colores que abarcan desde los tonos blancos, amarillos, rosados, rojos vivos y también los oscuros. 

Esta flor forma parte de la familia de las Geranáceas, natural de Sudáfrica, específicamente de la zona del Cabo. Sin embargo su cultivo se ha extendido por todo el mundo. 

La planta de esta flor cuenta con una gran variedad de especies dentro de las cuales las más famosas son tres: el Pelargonium capitatum, la Pelargonium zonal y también el Palergonium domesticum. (Nomenclaturas que para nosotros los aficionados nos suenan extrañas pero un tesoro valioso para los horticultores). 

La floración del Geranio se da principalmente en el mes de Abril, pero también en otras especies suele darse en tiempo de primavera e inicios de otoño. Lo que la hace un flor exquisita para ser ofrecida como ofrenda espiritual a nuestra Madre, María Santísima en este mes de Mayo, tiempo de primavera en toda la zona Norte del Planeta y Otoño en la Zona Sur. 


Significado de los geranios:


Al encontrar una gran variedad de ejemplares de geranios, estas flores pueden tener diferentes significados. Esto depende generalmente del color de la flor. Por ejemplo, en el caso del escarlata se da como forma de consuelo. Los rosas se dan como símbolo de preferencia.

En general el significado del Geranio es cariño y armonía.


Propósito y Compromiso:

En este día procuraré ser agradable y ocasión de armonía y serenidad para las personas que comparten conmigo. Mis palabras y mis acciones serán respetuosas y mostrarán consideración y sincero aprecio.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: