jueves, 10 de mayo de 2018

Como un niño en tu presencia quiero estar: La Margarita

Con Flores a María 
vayamos todos a su encuentro

La Margarita

La Margarita es originaria de las Islas Canarias, proviene de la familia de las flores compuestas como los Crisantemos, las Caléndulas, las Coquetas, entre otras.

La Margarita es un arbusto leñoso muy ramificado y de copa globosa, que puede llegar a medir de 0,50 a 1,50 m de altura. Sus hojas son bipinnadas de 5-10 cm de largo y sus flores están reunidas en capítulos de 3-5 cm de diámetro con flores en el centro de color amarillo y periféricas blancas

Significado y simbolismo

De todos es sabido que la Margarita simboliza la inocencia y la pureza. También puede simbolizar un nuevo comienzo. E indiscutiblemente representan la inocencia de los niños. Transmiten amor leal, y específicamente alegría.

Las Margaritas son simples pero sofisticadas y son algunas de las flores más bellas de la flora del mundo.

Sentimientos que nos despiertan
  • Margaritas blancas a la belleza
  • Margaritas amarillas a la lealtad
  • Margaritas rosas o rojas al amor
  • Margaritas azuladas o violáceas a la fidelidad
  • Margaritas multicolores a la alegría de vivir
Cuenta la leyenda

Para esta flor también como en otras está presente una historia, esta está más orientada a presentarse en forma de leyenda:
"Érase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita, y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas. Era orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de su pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras. 
Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría. Ella se balanceaba, presumida ante tales zumbidos de admiración. Incluso dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que estropeasen sus hermosos pétalos.

Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer, y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un “te quiero” y “no te quiero” en cada pétalo que arrancaba.

La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un “te quiero” dicho por la madre a sus hijos, y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir".

Propósito y Compromiso

Una de las expresiones más hermosas que puede consentir ir rostro de una persona es la sonrisa. 

A veces pensamos que la sonrisa sólo se muestra a través de los labios y con la boca. Sin embargo, el que verdaderamente sonríe deja expuesto en "todo" su rostro los sentimientos de su corazón y de su alma. Por eso no se sonríe con la boca, ni es una mueca de los labios. 

La sonrisa abarca todo el rostro, incluyendo los ojos (los espejos del alma). 

Hay sonrisas que se muestran sólo con el brillo de un mirar enamorado.

Este es un buen día para sonreír y hacerlo de forma completa. Una sonrisa no necesita razones externas. La sonrisa responde al propio deseo, al querer hacerlo, al tener un argumento y razón para presentarse. Y hay una, muy grande y hermosa, si la tuviéramos más presente, sonreírnos más: 
"Somos verdaderamente los amados de Dios”. 
El propósito para este día será "sonreír". Sonreír mucho, sonreír más de lo que habitualmente lo hacemos; no esperar razón. Sonreír a todos. Sonreír y no sentir vergüenza de estar sonriendo. El compromiso, hacerlo incluso a aquellos a los que no nos apetece sonreírles. 
Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: