jueves, 17 de mayo de 2018

Flor de Especial Encanto: Magnolia que a dulce aroma

Con Flores a María, 
vayamos todos a su encuentro.

La Magnolia

El nombre científico de esta flores “Magnolia grandiflora”. En realidad es un árbol que puede alcanzar de 30 a 35 metros de altura. 

El árbol de la Magnolia es originario de los Estados Unidos y forma parte de la familia de las Magnoliaceae. Es importante saber que las magnolias son árboles que no crecen rápidamente y que poseen formas piramidales de ahí la prestancia, delicadeza y belleza de su flor.

El árbol va ramificándose desde la base y es medianamente denso. En relación a sus hojas éstas son ovaladas y perennes. Además de esto, son de un color muy verde por la región del haz y en el envés cuenta con un tono hierro.

La floración de este árbol se da iniciado el verano y también finalizando la primavera. De abundantes flores pero su vida, la de las flores, es corta. Estas flores son de gran tamaño y su color es mayoritariamente el blanco, con una deliciosa e intensa fragancia.

Significado:

Al no ser un árbol que exclusivamente se encuentre radiado en los Estados Unidos sino también en otras regiones del planeta como en el continente Asiático: China y Japón para ser más específico podríamos decir que el significado espiritual de esta flor será dependiendo la región en la que se encuentre ubicado.

En China la flor significa “nobleza de espíritu y pureza”; en Japón representa “el amor por la naturaleza”; mientras que en los Estados Unidos, particularmente en las zonas del Missisipi y Louisiana representa “victoria”.


Propósito y Compromiso

Inspirados por el significado de esta flor que hoy pretendemos espiritualmente cosechar en nuestro corazón, el Propósito que hoy nos trazaremos y el compromiso que asumiremos es que en cada acción que hoy realicemos esté presente la nobleza de intención.

Una virtud de los más agradable es la transparencia de intención. Ya pocos hacen algo sin que en su trasfondo haya alguna intención oculta, de la cual secretamente beneficiarse. 

Seamos en este día nobles de intención, puros de corazón, transparentes  a la hora de actuar.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: