domingo, 6 de mayo de 2018

Inocencia, Pureza y Alegría, en ti María.

Con Flores a María, 
vayamos todos a su encuentro.

La Gerbera

La Gerbera es una de las flores más populares hoy día, junto con las rosas, los claveles, los tulipanes y crisantemos.

Toman su nombre "Gerbera Jamesonii" -nomenclatura científica- del botánico Traugott Gerber.

La gerbera pertenece a la familia de las compuestas, es originaria del sur de África y se trata de una planta herbácea, vivaz y de crecimiento en forma de roseta. Este tipo de flor también es conocida como “margarita Africana” .

Las Gerberes son flores de vibrantes colores que van desde las tonalidades de blanco -nieve- a vívidos rojos -rubí-. Los mágicos y magnéticos colores de estas flores hacen que ellas sean las protagonistas de ocasiones y eventos importantes.

Tienen la virtud de comunicar a través de la vivacidad cromática alegría, por tanto, pueden avivar rápidamente el "espíritu" de cualquier persona.


Simbolismo

A esta flor se le dan varios significados, algunos de ellos relacionados con el color que ostenta, sin embargo, ellas son signos de inocencia, pureza y alegría, además de ser un símbolo clásico de la belleza.

Propósito y Compromiso

Ser alegría en el corazón de las personas con las que compartes.

Es un propósito noble. A veces no nos damos cuenta de cómo influimos en los demás. Hoy día hay una tendencia avalada por los mismos autores de libros de "Autoayuda" de denominar como "tóxicas" o "dañinas" a las personas.

Quiero hacer notar que no existen "las personas tóxicas". Tan tóxico es eso como la calificación, referida a las personas.

La toxicidad es un atributo que tienes ciertos compuestos que son nocivos y ponen en riesgo la vida. A lo que podemos atribuir "metafóricamente hablando" el calificativo de toxico es al comportamiento de algunas personas que tiene el efecto de ser "perjudicial".

Aclarado el punto.Reforzamos la idea de ser razón de alegría para las personas. Que nuestra manera de desenvolvernos se ocasión de gozo en el corazón de las personas.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: