martes, 1 de mayo de 2018

El Clavel

Con Flores a María, vamos todos a su encuentro:


El Clavel


Conocido bajo el nombre científico de "Dianthus Caryophyllus" que traducido significa "la flor del amor" o también con el más difundido apelativo de "flor de los dioses"

Flor venerada y apreciada por muchos siglos. Su historia se remonta a los tiempos de los antiguos griegos y romanos, cuando fue utilizado en el arte y decoración. 
Una leyenda cuenta, y de forma muy tierna que, el primer clavel floreció en la tierra cuando María, la Dulce Muchacha de Nazaret lloró al ver a Jesús, el hijo de su amor y entrañas,cargar la pesada cruz. Aquella lágrima que  toco la árida tierra hizo florecer el primer clavel.
Cómo todas las flores, el significado que se le da a esta flor dependerá de su color, de tal forma que puede a través de éstas darse diversos mensajes:

El clavel amarillo representa el desprecio o el desagrado; el clavel rojo brillante a menudo se utiliza para trasmitir admiración; el rojo oscuro expresa los sentimientos mas profundos de afecto y amor. 

Los claveles blancos son dados con la intención de resaltar la bondad, la fidelidad y la pureza.
¿Cómo no pensar en ti, María, Madre de Dios, que eres la flor pura del Jardín de Dios?
Los claveles rosados muestran la gratitud del corazón y el clavel rosado representa el amor eterno de una madre por su hijo.


Propósito y Compromiso:

Ser agradecido. Manifestar abiertamente el sentimiento de gratitud. Dar las gracias con gestos y también de palabra. Ser agradecidos con todos y en especial con aquellos que día a día nos acompañan prestando servicios que quizá muy pocas veces les agradecemos.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: