martes, 22 de mayo de 2018

Amor Sincero. Amiga de la Humanidad, María de Nazaret

Con Flores a María, 
vayamos todos a su encuentro.

Anthurium: “Flor de Flamenco”

La Planta de “Anthurium, es una bella especie que se encuentra distribuida de manera natural por casi toda América. Con esta nomenclatura se conoce a cualquiera de las diversas plantas tropicales de abundante follaje y flores vistosas. 

Se han llegado a reconocer entre 600 a 800 especies de esta planta de la familia de las “Araceae”, también conocida bajo los nombres de: “Flor del muchacho” o también “Flor de flamenco” o “Paleta del pintor”, en referencia a la estructura de la espata y espádice.

La planta de Anthurium es originaria específicamente de Colombia, Perú, de Venezuela y de otros países de América. Esta planta se produce en climas tropicales y posee una floración de 6 flores por año, en cada planta estas flores se producen en diferentes épocas.

Específicamente las flores son de colores brillantes y hojas ornamentales. Varían de colores, de los blancos, a amarillos y rojos entre otros. Su forma es muy peculiar porque asemeja al corazón.

Significado

Acá no tanto se fija por el color como se hace con la mayoría de las flores, sino más bien por su peculiar forma. Con sus flores abiertas, en forma de corazón y la disposición tropical, hacen de esta exquisita flor el símbolo por excelencia de la “hospitalidad”, del “amor” y  de la  "amistad”.

Sin embargo, no se queda solo como flor de bienvenida, sino que trasciende a ser la flor de la fertilidad, regaladas a las damas que anhelan concebir.

Otra manera de contemplar esta flor de especial vistosidad por el brillo de su flor y sus ornamentales hojas es el de la felicidad y la abundancia.


Propósito y Compromiso

Se ha dicho tanto sobre el valor, la importancia de la amistad. Cualidad que la enriquece es la lealtad. Por ello, una gran verdad se revela en el dicho: "Quién tiene un amigo, tiene un tesoro". 

Sin embargo, los tiempos agitados en los que vivimos hoy día, limitan mucho el poder cultivar buenas amistades y sobre todo cuidar de ellas a lo largo de tiempo. 

En la niñez todos son amigos, en la juventud se comparte con tantos y muchos les consideramos amigos, más en la edad madura los amigos se vuelven escasos. 

Hoy es un buen día para acercarnos a los amigos, llamar al que desde hace mucho no le contactamos. 

El propósito, cultivar cualidades que hagan de nuestra persona digna de la amistad. El compromiso, acercamos a nuestros amigos, sobre todo a aquellos de los cuales nos hemos alejado sin razón alguna. 

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: