jueves, 31 de octubre de 2019

Tu Bondad


Tu Bondad, Señor, me acompaña cada día,
me enaltece, mueve y me inspira;
en ella te manifiestas
y a ti mismo te recibo,
es por ella que persevero
en medio de ese mundo
que sin ser del todo infame,
de ti tantas veces busca alejarme.

No me excuso, ni tampoco me eximo
de la responsabilidad que tengo
de las cosas que en mi suceden
o las que por mi acción u omisión
también ocasiono;
mas si tu gracia me acompaña,
tengo la seguridad que mi quehacer
será en este día el bien que deseas
que por mi acontezca.

En mí, Señor, está el bien que de ti procede,
pues Tú me las das abundante
en el pan de la salvación que a ti te contiene
y que busco recibir constante,
el que nutre mi alma, a mi espíritu rejuvenece
y a mi corazón engrandece.

Es en tu Bondad, que puedo caminar;
avanzar sin temor y en libertad,
pues tengo la certeza que me da
saberme en ti bendecido,
amado y protegido,
y aunque mi fragilidad no desaparece
eres Tú, mi Señor amado,
quien en este día me fortalece.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: