"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"
(Gn 1,26)
Dios Creador, que has hecho todo cuanto es y todo cuanto existe; nada hay en el insondable Universo que, no sea obra de tus manos.
Dios Señor y Padre, todo lo hiciste para bien y encontraste en lo hecho, todo bueno. De tus manos y de tu aliento fue engendrada nuestra existencia; le diste tu identidad, la forjaste con tu Verdad, la llenaste de tu Bondad.
Ayúdanos Señor a desarraigar de nuestro corazón la maldad que está de paso, y que en el caminar por este mundo hemos recogido.
No nos pertenece, tampoco dice lo que somos; la malignidad nos es ajena aunque enajena nuestra condición y nos aparta de tu amor.
Fue del ser humano de quien dijiste “hagámoslo a nuestra imagen y semejanza”; ayúdanos a encontrar la divina grandeza de nuestro ser, en la humildad de nuestra humana naturaleza; por la que tu vida diste en expiación.
Que arraigados en lo que somos en ti, erradiquemos definitivamente el horror, el terror, la ignominia, la iniquidad y la degradación que nos lleva a la total humillación.
No dejes que la tentación nos venza, y que renunciemos a la obra de tu amor en nuestra vida. Nuestra dignidad está en Ti, Señor, pues, tuyos somos, más allá del tiempo, en el universo y su infinito para toda la eternidad.Amén
Yerko Reyes Benavides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario