jueves, 28 de noviembre de 2019

Contemplación

Mi corazón te anhela
mi alma por ti espera
mi espíritu en ti se renueva;
ven, Señor, y a mi ser exalta,
que la fuerza de tu gracia
inunde todo mi existir;
ennobléceme por dentro
y mi boca,
aclamará tu bondad.

Dame Señor tu aliento,
del alimento
que proviene de lo alto,
Pan de ángeles,
delicia para el hombre;
por tu entrega en piedad dada,
mi alma será saciada
y todo mi ser en tu amor
quedará exaltado.

Anímame Señor a buscarte
en el altar de tu sacrificio,
ofrenda de incruenta compasión;
que pueda contemplarte
en el ara de tu pasión,
y contigo quedarme
en oblación perenne,
de amor correspondido.

Quede a ti por entero unido
en amor trascendido,
sea desecho el velo
que me impide verte,
tal como eres,
Amado,
pan abajado del Cielo,
que en expectación
ahora contemplo.

Llévame contigo
a lo más alto de tu gloria,
y deshecha la agonía
de esta espera,
al fin sea en ti consumada
en plenitud mi historia.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: