lunes, 25 de noviembre de 2019

Amanecer en Alegría

Amanece, todo acontece como está dispuesto, el sol resplandece en el firmamento, así tú lo has querido.

Es el atrevido trinar de los pajaritos, el que me habla de una realidad diferente; se hace presente un poco antes que la luz del sol despunte en el horizonte. Su canto es alegre, parecen llenarse de emoción al sacudir sus alas con vigor, vibran al sentir la vida que los inunda antes que el alba rompa la noche.

Padre Dios, creador de todo, tú eres la causa de cada amanecer: ¿Cuántas veces lo he acogido con la misma alegría que hincha el pecho de las aves en su vuelo? Hazme consciente que en cada amanecer se hace presente tu bendición y nos inundas con el resplandor de tu gracia.

Me haces participe del gozo de la vida que trae cada día y la concedes sin más a una humanidad que muchas veces le resulta indiferente, mas no nos castigas con la penumbra sino que nos concedes los más cálidos rayos de sol, alimentas con su luz el corazón; es tu amor nuestra alegría.

Por eso Señor, Padre amado, mi voz la uno al canto de los pajaritos, para decirte: Gracias, Señor, Gracias, por este nuevo día, en ti y por tu gracia lo viviré en la regocijo de saberme bendecido y, procuraré más allá de mis limitaciones sonreír, para ser pequeña chispa de sol en la vida de mis hermanos que están en penumbra o caminan en desesperanza.

No te alejes Señor y acompáñame en la alegría que trae el amanecer, no dejes que se extinga en las horas de este día y se haga constante también en el ocaso.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: