domingo, 3 de noviembre de 2019

Consagración

Jesús, mi Dios, el primer pensamiento de esta hora te lo entrego; y consagro a ti ahora, todos los demás, para que en cada uno de ellos tú estés presente, y mi mente de ti llena, sólo pueda pensar en tu gracia y en tu bondad.  
Jesús, mi Señor, al pronunciar tu nombre con mis labios, te entrego, y a ti consagro mis palabras, lo que mi boca divulga y pregona; lo que dice y cuenta e incluso lo que calla. Tuya es mi voz, para que por ella, tú y sólo tú, seas anunciado y proclamado.  
Jesús, Maestro mío, al contemplar mis manos, consagro a ti mi cuerpo, mis ojos, mi oídos, mi boca, también mis brazos, piernas y pies; todo cuanto soy en lo sensible a ti te lo entrego; que en mis sentidos pueda sentirte y también hacerte sentir a ti a los demás.  
Jesús, mi Amigo, el primer latido de este corazón que en mi pecho late, te lo entrego; y consagro a ti mis sentimientos, para que en cada uno de ellos, tú te manifiestes, y en mis emociones al estar tu presente, sean expresión de tu cariño, compasión y caridad.  
Jesús, mi Amado Jesús, todo lo que soy, todo cuanto puedo ser; todo lo que en mi hay y todo lo que tengo; todo lo que fui, todo lo que estoy siendo y seré; todo mi ser, sentir, pensar y soñar; todo mi vivir y mi existir a ti lo consagro.  
Sea tu ternura la que me haga y me rehaga y en tu amor viva para amarte a ti en mí, y en todos: hoy, mañana y siempre. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: