domingo, 4 de agosto de 2019

Lo que Voy Siendo

Permíteme amar lo que soy
y lo que de mi voy siendo
no más lo que pretendo,
ni menos lo que llega impuesto;
llévame de la mano a lo que hoy voy siendo:
deja que lo que fui quede en el ayer y en el olvido;
de lo que fue,
no quiero más su castigo
ni llevar a mis espaldas el peso
de un “lo que pudo haber sido”.

Déjame amar lo que voy siendo,
es lo más pleno y lo único verdadero,
no busco esconderme, ni fingir:
puede que pueda ser más,
sí es verdad,
pero no es lo que soy,
sino lo que voy consiguiendo,
en este querer ir siendo lo que soy;
y lo que todavía no alcanzo,
llegará en el momento en que vaya siendo
lo que soy, y más perfecto.

Evítame la angustia pues no la quiero,
de aquello que aún no ha sido;
lo que el tiempo en su paso
por mi existir no ha conquistado:
sólo, ahora soy, lo que voy siendo;
llegará la hora de ser lo que soy
más allá del devenir y su tiempo.

Déjame ser y basta,
no quiero aparentar,
no ya, no más,
pues quiero ser sólo lo que voy siendo,
encontrarme cara a cara,
extasiarme en la esencia más pura de mi propio ser
es lo que me hace entender
que no seré lo que soy si no me busco en lo que voy siendo.

Buscarme en lo que voy siendo,
descubrirme, sin estándares ni distorsiones,
quitarme los estereotipos y sus ropajes
desnudar mi ser de años cubierto
me va realizando,
y ahora, así, voy seguro:
amando lo que voy siendo.

Me voy conociendo en lo que voy siendo
y en lo que voy descubriendo no hay engaño
a ti te voy encontrando
tan íntimo, tan uno,
tan mío.
Dios:
Verbo Encarnado
vas siendo conmigo,
lo que voy siendo contigo.

Déjame que te ame
en lo que me ame
cuando sea
lo que voy siendo.
(Amén)

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: