viernes, 5 de abril de 2019

Tú ahí estás

"La vida trae sus afanes, días de gracia y otros de desgracias; 
y algo permanece constante."
_________________________

_________________________
Señor Jesús: 
¿Cuántas han sido las veces que sólo te he buscado cuando he necesitado de tus favores? Los bienes que confieres por tu divinidad. 
A ellos apelo sin pena ni recato. 
Mi oración es interesada; veo tan sólo a un Dios que provee en la necesidad y mi vicio se convierte en pedirle, demandarle, exigirle. 
¿Quién se ha vuelto dios? 
Entonces caigo en cuenta; pienso, estoy seguro, aunque muchas han sido las veces que mi sentir hacia ti así ha sido; me enseñas a inclinar la cabeza; me vences y me dejas sólo en el terreno de mi orgullo. 
Reconocerme en necesidad no es mi gusto; entre carencias, dolencias y angustias vivo. De todo eso no me escapo. 
Recurro a ti, a veces, creo y siento son dificultades que me haces pasar y así, mi fe tantear. 
¿De verdad necesitas examinarme de esa manera?
¿En el dolor y la pena?
Si, no:
¿Entonces, por qué las pruebas? 
Ya entiendo, sé a qué vienen, y aunque no las propicias, ni tampoco las auspicias; de ellas te sirves para sacarme del lugar de mi abandono; el letargo de una incómoda comodidad. 
No es tu decisión mi dolor, ni tampoco te complaces en el sufrimiento que me embarga. 
La vida trae sus afanes, días de gracia y otros de desgracias; y algo permanece constante en el llanto y en la risa; en el éxito y en el fracaso; en las caídas y en las levantadas: 
Tú ahí estás, escuchándome atento, y haciendo lo que más puedes hacer: acompañándome en todo momento. 
Tú ahí estas, sin sentir la necesidad de probarme en nada; no me examinas, ni tampoco me repruebas cuando fallo; lejos de ti un posible castigo. 
Tú ahí estás, tendiéndome la mano; arrimando el hombro, recogiendo en tu mano las lágrimas que bordean mi mejilla y caen sin poder por mi ser detenidas. 
Tú ahí estás, perdonándome, animándome, amándome. 
Y yo aquí estoy sintiéndote, queriéndote, pidiéndote, una vez más. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: