Iniciado el tiempo de Cuaresma, ocasión privilegiada para atender el llamado del Señor, que no es de ocasión sino constante, a la "Conversión", hemos propuesto como estrategia para mover el corazón y el espíritu en dirección a la voz de Dios, la "Palabra para cada día".
El propósito y finalidad de la "Palabra para cada día" es que sea ella sola la que mueva nuestras pensamiento, ideas e intenciones para un quehacer espiritual en cada día. Cada jornada presenta un desafío y la Palabra para cada día nos lo recuerda y propone.
Buscamos, de una forma sencilla aprovechar los cuarenta días de este tiempo, para que sea, como los propone la liturgia eucarística: un tiempo de gracia.
Por ello, al presentar la "Palabra para cada día" dejamos claro que ésta no necesita ninguna explicación. Es cuestión de atender a lo sugerente que ella es en si.
Cabe destacar que todo propósito espiritual que hacemos, con gran animo y buena intención no deja de estar sujeta a los embestidas del "tentador". Hemos de tener presente que siempre que iniciamos un camino espiritual en el trayecto encontraremos dificultades que irrumpirán tempestuosas para hacernos desistir.
Jesús al inicio de su vida pública "fue llevado por el Espíritu al desierto y ahí fue tentado".
¿Creímos acaso que nosotros nos libraríamos de ello?
En lo personal he aprovechado los tiempos de dificultad para buscar en cada situación una lección, sacar provecho de ello y aprender. Para cada problema hay una solución, no siempre es la que nos agrada. Como todos, no dejo de ver que hay puertas inmensas que se cierran, muchas veces definitivamente. Sin embargo, no caigo en la trampa del abatimiento. Así como portales se cierran también aprecio los ventanales que se abren.
La señal que marca el que vamos por "buen camino" es que comiencen a aparecer en el trayecto temporales, chubascos y tormentas. Que en nuestro andar tengamos traspiés e incluso caídas.
Así pues, con la "Palabra para cada día" les hago el llamado que en su momento hiciera el apóstol:
"Permanezcan firmes hasta el Final": Perseveren en la fe y en el Amor.
Yerko Reyes Benavides
Editor
@ bereyerko
No hay comentarios.:
Publicar un comentario