domingo, 17 de marzo de 2019

Háblame

Háblame al corazón, dilo con fuerza, 
que aunque no veo tu rostro, 
al cerrar mis ojos estás, 
en mi alma te quedas y ahí te aprecio: 
tan cercano, tan íntimo, tan para mí.

Señor Jesús, hay días en los que no sé qué decir. Murmuro algunas frases y me quedo aguardando el momento de sentir que me respondes, que mis ruegos balbuceantes a ti han llegado y por ti han sido escuchados.  
Insisto, Señor, en estar contigo aunque hay veces que las ganas no me acompañan: sé que en ti y sólo en ti mi alma y corazón encuentran verdadero descanso; ya he buscado en otros lados, y prefiero el silencio de tu presencia que el sonido de todas las ausencias.  
Aunque mi oración no sea agraciada, lo que afirmo con sobrada convicción es que nace en mi corazón y sin fórmulas anquilosadas te expreso lo que siento, en el momento que lo siento y como en este justo instante lo estoy sintiendo, y a ti te lo manifiesto, amigo mío, Jesús.  
Háblame en tu silencio, que lo que callas es más dulce que la mejor de las melodías que suenan sin ser sentidas por quien con estrépito las hace sonar. 
Tu silencio es sosiego para mi espíritu que inquieto te busca y que no sabe qué decirte, como ahora, y que sólo abre las puertas de esta existencia para vengas y calles.  
Háblame al corazón, dilo con fuerza, que aunque no veo tu rostro, al cerrar mis ojos estás, en mi alma te quedas y ahí te aprecio: tan cercano, tan íntimo, tan para mí. 
Y aunque tu amor por mí no es exclusivo, me amas como a nadie, me amas como a ninguno, me amas como a todos.  
Háblame al alma, amado, di aquello que es sólo para este corazón; pronúncialo una vez y, te seguiré a donde vayas, como ahora, que en tu silencio y en el mío me encuentro contigo. Te seguiré para siempre.  
Háblame con razón, Señor, no con argumentos, sino con convicción; dime lo que hay en tu corazón, que lo haré mío, y contigo amaré. Amaré lo que amas; amaré a quien amas. Lo amaré, con tu gracia y tu amor, de la manera como tú lo amas. 
Amén

Yerko Reyes Benavides
@bereyerko     

No hay comentarios.: