La Espiritualidad es un camino que se recorre en la sencillez, en la humildad, en el quehacer de todos los días. Su alimento es la cotidianidad, los afanes de cada día. Nos diría Jesús, no nos angustiemos por lo que ha de venir, puesto que no está en nuestras manos. Y así como le advirtió a los discípulos, así hoy nos recuerda el Señor "cada día trae su afán"(Mt 6,34). Así que la espiritualidad se vive un día a la vez. Así como un día a la vez, la gracia del Señor va actuando en nosotros, tanto cuando las cosas van viento en popa, como cuando enfrentarnos difíciles adversidades, que no nos faltan.
Hay estrategias espirituales tan simples como pequeños pensamientos, frases cortas, adagios sencillos que se quedan fácilmente grabados en nuestro subconsciente y que afloran en el momento cuando afrontamos alguna situación especial o que a lo largo del día los vamos repitiendo como breves oraciones mentales.
Estas frases cortas, nos sirven para mantenernos concentrados en lo que queremos, a no perder el propósito espiritual que hemos proyectado vivir en el día. Y como niños chicos cuando son enviados a comprar algo a la tienda de la esquina van tarareando la lista de cosas para que no se les olvide nada; así estas frases espirituales cortas, que nosotros hemos llamado "gotas de espiritualidad", nos ayudan a ejercitar nuestro espíritu para que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones obren conforme al amor de Dios.
- "Nada te turbe nada te espante". Santa Teresa de Avila,
- "Contento, Señor, Contento". San Albero Hurtado,
- "Dios es todo, yo soy nada. Esto es suficiente para mi". San Juan XXIII
- "Dios que te creo sin ti, no te salvará sin ti". San Agustín
Y tantas otras frases más que podemos incorporar a nuestro itinerario diario de vida espiritual. Estas son un pequeño ejemplo, y tú mismo seguro recordarás algunas otras más. La vida Espiritual es un ejercicio constante, no tiene descanso, en él no hay reposo; tiene sus momentos intensos, sus momentos fuertes y también suaves; pero si nos descuidamos la vida espiritual entra en estado gélido. La buena noticia es que no se pierde, puesto que el Espíritu no fallece nunca.
Hoy la Gotita de Espiritualidad es una muy hermosa, sobre todo para los jóvenes, con la cual pueden identificarse rápidamente y hacerla formar parte de su seguidilla diaria. Y a nosotros poner en las manos de Dios el día hoy (mañana o ayer) según sea el día en que estés leyendo este escrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario