sábado, 1 de julio de 2017

Espiritualidad

ESPIRITUALIDAD

Tantos interrogantes me genera esta simple palabra que no deja de darme noche y día vueltas en el pensamiento, tratando de develar su justo y exacto significado. Desde el Alma intuyo su relevancia, su importancia, su necesitad y también su urgencia. ¿Somos seres religiosos? o ¿Somos personas espirituales?. Hay tanto que decir, tanto que profundizar. La verdadera felicidad del ser humano, escucho desde mi interior está escondida en la Espiritualidad.

Descubrirla es nuestro propósito, ayudar a encontrarla es nuestro camino, vivirla es nuestro destino si queremos sentir que nuestra vida tiene perspectivas, propósito y que la podemos disfrutar al máximo. A final de cuentas ese es el sentido de nuestra vida: Vivir, vivir bien, vivir a plenitud.

Hasta ahora se que la Espiritualidad comienza con un profundo estremecimiento interior, un terremoto violento de nuestra existencia,donde se derrumban no sólo algunas paredes o muros de nuestro ser, sino que se cae por completo la estructura principal, la columna vertebral, la piedra fundamental en la que se construido nuestra existencia. Sin ese derrumbamiento no hay posibilidad de una vida espiritual verdadera.

El primer paso: el terremoto, o se diría más verdaderamente: el cambio de paradigma, el giro copernicano, la conversión o la metanoia.

En la imagen te dejo lo que se podría experimentar: libertad


No hay comentarios.: