Muchas veces nos preguntamos, ¿Cómo estos hombres y mujeres, que la historia ha reconocido de distintas maneras, han logrado atravesar los momentos más duros, las situaciones más drásticas y las circunstancias más adversas y oscuras en su propias vidas y, se han mantenido firmes? ¿De dónde han sacado la fuerza para resistir y persistir, para insistir y perseverar en la única verdad que abrasa su corazón con una flama incandescente?
No hay secreto, no hay una formula preestablecida, no esta en los anaqueles a la venta como potenciadores extremos de las facultades superiores. Todos estos hombre y mujeres, hoy a nosotros nos dicen, bajo nuestras circunstancias particulares, que el mayor poder en el mundo es el que está contenido en el corazón de la persona, y lo que hace extraordinario nuestro transitar por estos momentos es la fortaleza espiritual con la cual la afrontamos.
Nuestra Gota Espiritual de hoy, también le pertenece al Beato Nguyen van Thuan, porque su camino de santidad se parece a nuestra situación de hoy que nos plantea un desafío: caminar hacia la santidad o dejar que la perversión se apodere de nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario