martes, 17 de diciembre de 2019

En la Gente

Señor, dame la capacidad de verte presente en la vida de la gente; permíteme en tu bondad y ternura vencer mis prejuicios y recibirte a ti, oh Dios vivo, en cada ser humano.  
Señor, deja que encuentre tu mirar en la mirada de la gente; descubrirte a ti presente en sus sueños y deseos, y poder con ellos compartir sus anhelos y esperanzas, aunque no sean iguales a los míos.

Señor, dame la oportunidad de sentir tu corazón latir en el pecho de la gente, compartir con ellos sus afectos y quereres; alegrarme en sus gozos, dar gracias de sus logros, y poder también, ser consuelo en sus penas y tristezas.

Señor, concédeme verte en la humildad de la gente y ser con todos sencillo, amable y cordial, sin importa como sean ellos conmigo, no esperar recibir para dar, sino dar antes que nada y poder así ser remanso de paz en el corazón de los violentos.

Señor Jesús, permíteme encontrarte en la sonrisa de la gente, y más en la de aquellos que a pesar de muchas y grandes tribulaciones que agotan su existir, la mantienen viva y la regalan sin reserva y poder con ellos sonreír, sabiendo que más allá de toda pena, tú te sigues haciendo sentir en nuestro corazón.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: