miércoles, 24 de julio de 2019

Dame Señor

Dame Señor serenidad en la tempestad
confianza en la dificultad
templanza en las horas aciagas.

Dame Señor sabiduría en los días de desconcierto
fuerza de voluntad a pesar del cansancio,
constancia y paciencia más allá del abatimiento
que deja en muchas jornadas, el arrojo infructuoso.

Dame Señor capacidad de discernimiento
inteligencia, serenidad y sosiego;
hay momentos de duelo
que oprimen al alma, al corazón desgastan
y nublan la mirada.

Dame Señor tu gracia,
el cansancio aprieta
la esperanza apremia
la libertad aguarda,
romper estas cadenas quiero
no más miedos
el riesgo de tu amor es mi deseo.

Dame Señor tu Espíritu
presencia divina que prometiste;
compañero en la vida y en la aventura
de vivir en desapego y en locura
la del Reino y su ternura,
del amor y del perdón.

Dame Señor tu amor
y tu comprensión,
y mi vida será tuya:
alma, mente y corazón
es lo que tengo
mi ofrenda puesta
sobre el altar de tu compasión.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: