viernes, 4 de agosto de 2017

Oración para la Sagrada Comunión


En la publicación anterior abordamos el tema de la Comunión Espiritual como un ejercicio espiritual altamente beneficioso para el alma que busca unirse más plenamente con el amor de Dios y hacer presente su gracia en nuestra vida. 

La oración que hoy comparto con ustedes la realiza en silencio el sacerdote antes de recibir él la comunión sacramental en la Santa Misa. Sin embargo, al comienzo de mi ministerio sacerdotal en vez de hacerla en silencio, espontáneamente y sin proponérmelo comencé a realizara primero en voz alta, para que me escucharan los que estaban en la celebración, y después, empece a involucrar a los participantes para que todos la hiciéramos juntos. 

Ahora esta misma oración que en tantas eucaristías celebradas la hemos hecho juntos, y en las cuales nunca hemos hecho una salvedad o excepción sino que se ha compartido por todos y por igual, la presento como la oración que nos permitirá hacer nuestra Comunión Espiritual en el momento en el que nuestra alma necesite encontrarse en el amor y la gracia de Dios.

La oración es sencilla y seguramente muy pronto la aprenderemos de memoria.

No hay comentarios.: