martes, 8 de agosto de 2017

Amor y Verdad


¿Cuál ha sido para nosotros la escuela en donde hemos aprendido a amar? Algo tan fundamental y determinante para la existencia humana, y se ha dejado al azar. Viviremos el amor bonito si tuvimos la suerte de encontrarnos con una buena escuela, la primera y la que marcará nuestra existencia: la familia. 

Cuando escucho hablar del amor, inmediatamente me pregunto con cierta suspicacia: ¿Cuál amor? el bonito, el verdadero, el edificante, el que respeta, aquel que en definitiva se acerca al de Dios en la Persoan de Cristo, el meramente humano que no tiene ni idea de lo que es el Amor. 

De algo estoy convencido, la experiencia por la que hemos pasados donde hasta la hartera se ha proclamado el amor como el motivador del comportamiento ideológico que nos impera, es que ya no creemos. Así no me ames. 

En la proxima declaración de los derechos humanos, tendremos que perdir que incluyan el derecho a amar, a ser amados y a decir no quiero que me ames así. 

No hay comentarios.: