miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tu Voluntad, Padre


Oración de la Noche:

Llegamos una vez más al ocaso. El sol se oculta en el horizonte, no se extingue sólo se desplaza para despuntar en el otro extremo del mundo, su labor continua, tampoco la nuestra termina, más necesitamos el descanso, cerrar los ojos un instante, entrar en reposo.

Descansar es lo que buscamos, mas algo queda, resuena, retumba, una sensación, una impresión:
¡Qué rápido se fue el día!
No hace tanto amanecía:
¿En qué momento paso, y el día terminó?
Pero no, no Señor; no es la única pregunta que la conciencia me reprocha. Hay una más importante, me doy cuenta que en un abrir y cerrar de ojos la vida pasa, se va y me cuestiono en algo fundamental:

¿He aprovechado el tiempo que Tú me has dado?

Concédeme Señor, ahora la humildad que necesito para ver si el don precioso de la vida no lo estoy desaprovechando en lo vano y lo efímero. Ayúdame Santo Espíritu a discernir; Tú que moras en mí y en mi corazón has hecho tu templo; y si así lo amerita, en tu gracia corregir.

Esta noche antes de dormir, favorece Señor en mi la santa determinación de en todo hacer tu Voluntad, para que cada minuto vivido sea expresión de tu amor y de la bondad con la que me favoreces y así ser ocasión de alegría en la vida todos y cada uno de los que me has dado.

Amén
Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: