sábado, 15 de septiembre de 2018

Oración de cada Día

Oración de la Mañana:


Buenos días Señor:

Comienza un día nuevo, igual que siempre, nada diferente, sólo en ti lo que es rutina se vuelve sorprendente, puesto que lo cotidiano se convierte en ocasión para la salvación, si se ofrece por la conversión de cada uno y de todos.

Así que busco en todo momento tu presencia, contemplar tu rostro, el que me salva. En ti quiero discernir, decidir para vivir en tu gracia; la misma que me das para que en todo haga la Voluntad del Padre, que es el bien, misericordia y compasión.

Señor Jesús, tu Espíritu dame, que no falten en mi sus dones: Sabiduría, Inteligencia y Ciencia; Fortaleza, Temor de Dios y Piedad y así poder siempre elegir el camino que a ti me lleve, viviendo en alegría el Evangelio que me diste: Buena Noticia de Redención, que liberta mi Espíritu y hace que todo lo que viva sea para la Gloria de Dios.

Amén


Oración de la Noche:

Cae la noche, Señor; ya llegan las horas del sueño: reposo para el cuerpo cansado y renuevo para el alma; así el espíritu rejuvenece. El peso del día agota nuestra mente y los pensamientos se disipan. Sólo descansar queremos.

Un Rápido y fugaz examen de conciencia, para no olvidar pedir perdón y si dejar atrás lo que no vale la pena atesorar: si tu ternura, Dios de Bondad.

Desprendidos de todo sentimiento negativo podremos encontrar el descanso, el que merece nuestro esfuerzo de hacerte presente, más allá de nuestras limitaciones. ¿Para qué acumular memorias ingratas? Quitan lugar al amor, el que proviene de tu Corazón. Ahí, sólo ahí hay sosiego, paz verdadera y alegría espiritual.

Permítenos al dormir bendecir tu nombre, que lo grato se quede y se arraigue en la intimidad de nuestra carne, de tal manera que renovadas nuestra fuerzas, con el nuevo amanecer renazca la confianza de seguir, persistir e insistir en tu Amor a todo y todos.


Amén 

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: