miércoles, 12 de septiembre de 2018

Oraciones para cada Día

Oración de la Mañana:

Despierto temprano, mucho antes de lo que hubiese querido; horas de sueño me faltan. El alba está lejos.

En medio del sopor de un sueño no dormido, pienso de repente en ti, Señor: ¿Buenos días, Jesús? no, un reproche; paso la tentación de no agradecer el despertar. El regalo de un día que nuevamente me das.

Caigo en cuenta: silencio. ¿En qué otro momento de la jornada tendré la tranquilidad de estar en paz para poder estar sólo contigo?

Mi día no comienza, los afanes pueden esperar, para ellos horario hay y no es ahora, y en él muchas veces en él no te incluyo, no te dejo estar.

Entonces agradezco este tiempo, puesto que a veces no se trata de mí en ti, sino de ti en mí. Aguardas con calma a que vaya, otras como hoy no postergas y a mi vienes cuando todavía el sol no asoma y su luz no toca mi ventana.

Amén.


Oración de la Noche:

Señor Jesús, no podía terminar mi día sin que esta mirada mía no se posara en ti, al menos un instante.

En los acontecimientos nos hablas. Tú las llamas: “Signos de los tiempos”, esos que tiene su comienzo en las manifestaciones de la naturaleza, obra de las manos del Padre.

Ratos de sol otros de lluvia, también está el resplandor de la luz, o la penumbra de las nubes que anuncian tormentas; brillo y oscuridad; todo nos habla de contrastes, a veces de contracciones; pero en ti solo son sucesiones. La luz deja paso a la oscuridad, la claridad a la tormenta; sin embargo tinieblas y tempestades no llegan para quedarse; sólo están de paso, puesto que siempre volverá la calma.

Así, Tú también lo haces con los acontecimientos que afectan nuestra vida. Sólo que nuestros ojos, a veces sólo se fijan en lo inmediato y, se olvidan de ti, que estás siempre al final de todo, esperando, aguardando: tus brazos extendidos para cobijarnos.

Renueva en mí el don de la Sabiduría para encontrarte en los signos que dejas esparcidos en los acontecimientos y así, descubra el camino que conduce a tu morada, donde mi alma encontrará la Paz Plena y no necesitara más del nocturno descanso.

Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: