viernes, 22 de diciembre de 2017

Si me detengo


Soy caminante de mis convicciones,
peregrino de mis ideas,
nómada de mis pensamientos.

Siento y existo, luego existo y siento,
no puedo detenerme,
puesto que cuando me detengo: muero.

Un solo absoluto,
no me interesan los relativos,
éstos son acompañantes de mis desvelos,
de un único sueño:
la trascendencia.
Si me detengo: muero.

Ser lo que ya soy;
llegar a ser todo lo que puedo ser, 
y seguir descubriendo:
lo que día a día voy siendo.
Cuando me detengo: muero.

Peregrino del alma soy,
caminante de mis inclinaciones;
nómada de mis opiniones;
cuando me detengo: muero.

No puedo ser y no ser a la vez, 
y en la contradicción me voy definiendo,
pero si me detengo: muero.

Mi espíritu será un peregrino del tiempo,
errante del espacio.
Y en el tiempo me defino;
 pero si me detengo: muero.

Soy caminante de mis anhelos,
peregrino de mis sueños;
nómada de mis infalibilidades;
si me detengo: muero.

En mi espalda llevo el peso de mi libertad,
en mi corazón el suspiro de una identidad que va siendo,
camino, y el camino se convierte en mi amigo,
cielo abierto se abre en el horizonte de mis certezas que,
abandono, porque si me detengo: muero.

Soy caminante de mis desvelos,
peregrino de mis sueños,
nómada de mis ilusiones.
Si me detengo: muero.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: